jueves, 3 de enero de 2013

ROM ICS (4.0.4) Oficial de LG para Optimus 2X (v30) y cómo "rootearla"

Advertencia: Esta ROM es la Europea (hay usuarios que dicen que también funciona en Venezuela), por lo que el baseband que incluye no será válido para muchas otras regiones, y por tanto no tendréis ninguna función de red disponible.

La última versión oficial de LG, aunque podría ser aún mejor (y por supuesto haber llegado antes), he de reconocer que va bastante bien. Esta versión es la V30a, y en esta entrada os contaré cómo instalarla (y rootearla para quien lo desee).
Recordad que también tenéis CyanogenMod 10 disponible, y desde hace unos días vuelve a la carga con los errores corregidos casi al 100%, por lo que pronto veremos una versión estable a la que podéis esperar si no queréis ir probando "nightlies".

Instalación
Antes que nada, haced copia de seguridad de vuestros datos, fotografías, etc. ya que vamos a dejar el teléfono "de fábrica", con la versión 4.0.4 oficial de LG.

Descargar lo siguiente:


Empezamos:
  1. Sacar la batería, y mientras se mantiene pulsado el botón de "volumen menos", conectar el teléfono mediante el cable USB al ordenador. Si da algún error al detectar el móvil, tendréis que instalar los drivers que habéis descargado arriba en "SmarFlash Drivers" y volver a repetirlo. Si los instaláis, es posible que en algunos casos sea necesario reiniciar el ordenador.
  2. Descomprimir smartflash.zip  y ejecutar SmartFlashTool_P990.exe (clic derecho > "ejecutar como Administrador" si estáis en Windows Vista, 7 u 8)
  3. Verificad que en "COM Port" aparece algo. Si está vacío, tenéis los drivers mal instalados.
  4. Descomprimir el archivo de la ROM oficial descargada.
  5. Ir a la pestaña "ROM copy D/L"
  6. En el campo "CP bin" indicar el archivo .fls (LGP990AT-00-V30a-EUR-XXX-NOV-30-2012+0_CP.fls) que será uno de los dos que han aparecido al descomprimir la ROM.
  7. En el campo "AP bin" indicar el archivo .bin (LGP990AT-00-V30a-EUR-XXX-NOV-30-2012+0_CP.bin)
  8. OJO, Comprobar que "Erase CAL", está desactivado y que el modo es "Normal mode"
  9. Darle a Start y PACIENCIA, ya que puede tardar unos 10 minutos, hasta que todo salga verde.
Una vez ha terminado SmartFlash (sed pacientes y aseguraos de que es así!), cerrad la aplicación.


 

ROM oficial de LG (Android ICS 4.0.4) para LG Optimus 2X


"Rooteando" la ROM oficial

STOP! ¿necesitáis ser root? ¿Seguro? Antes que nada, pensad si lo necesitáis para algo. Si no lo necesitáis ya tenéis lista vuestra ROM.

Si lo necesitáis... seguimos:
  1.  Arrancamos en modo APX: quitar la batería, pulsar volumen más y volumen menos a la vez y conectar el cable USB al ordenador mientras las tenéis pulsadas). Lo tenéis descrito en detalle en el artículo "Resucitar un LG Optimus 2X, apartado Preparando el teléfono"
  2. Descomprimir el archivo de la "Imagen rooteada", llamado "rooted_system+V30A.rar"
  3. En la carpeta descomprimida, ejecutar flash.bat. Si la ventana se cierra rápidamente, el modo APX no está activo o los drivers  no están bien instalados. Si empieza a copiar la imagen veréis números (los bytes que se van copiando) al teléfono, y al terminar se cerrará la ventana automáticamente (tarda 1 o 2 minutos).
  4. Desconectad el teléfono, colocad la batería, arrancad... 
¡Y listo! ¡Ya tenéis la ROM oficial 4.0.4 para LG Optimus 2X (P990) instalada y rooteada!


Referencias: XDA [ROM], XDA [Easy Root], HTCManía [Links SmartFlash]

130 comentarios:

  1. Hola Abel pues desde hace tiempo que la estoy usando me rendi con la jelly bean. A mi me va de maravilla con esta rom y soy de Venezuela me reconoce mi baseband y todo normal jejejejejje. Vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred,

      Interesante, gracias! Edito post para añadirlo. Espero que le sirva a más gente también.

      Un saludo!
      Abel.

      Eliminar
    2. Saludos Alfred, tú tlf es desbloqueado o lo tienes con Movistar? Me gustaría saber, a ver si pruebo esta ROM...

      Eliminar
    3. saludos amigo alfred soy de venezuela con movistar tambien pero no logro conseguir una base ban y kernel que me den señal de datos. me podrias ayudar?? cuales estas usando tu?? gracias

      Eliminar
    4. si te dan señal d datos solo tienes q configurar el apn

      Eliminar
    5. Hola amigo, tengo un LG optimus 2x P990h de Movistar Venezuela. funciona bien esta room?? o tiene algun defecto? que recomendaciones me das para instalarla

      Eliminar
  2. disculpen alguien de mexico q ya haya instalado la rom.. :D QUE TAL LE VA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ningún problema trabaja a 100

      Eliminar
    2. hola abel una conculta!se puede reinstalar ics 4.0 para corregir algun error en la primera instalacion?gracias

      Eliminar
    3. Hola, me interesa saber si funciona en México con la red Iusacell, si algún usuario ya lo sabe comente por favor. Gracias de antemano.

      Eliminar
  3. Hola Ivan es el de Movistar, no es liberado, y olvidate que movistar va a pedir esa actualización ya que dejaron de vender este celular, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alfred por la info...me dispongo a instalarla entonces, que tal funciona el tlf?

      Eliminar
    2. ALFRED hola! men una pregunta! y q tal te va con la velocidad del cel?? yo lo instale pero el cel esta super lento para entrar a programas o para reaccionar y me di cuenta que se reinicia solo! me dio muchos problemas al instalarlo ya que fue con otro programa! si sigue asi y tu me dices q te va bien el cel lo reinstalo por este metodo!!

      Eliminar
  4. Hola, gracias por publicar estos tutoriales, siguiendo tu blog pude instalar ICS oficial de LG, tambien soy de Movistar, Venezuela y hasta el momento todo parece funcionar, WIFI, llamadas, etc...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ledcerv buenas noches, yo tengo un cel de movistar venezuela quisiera saber cual rom exactamente fue la que instalaste la v30a o la v30b???

      Eliminar
    2. Hola, no recuerdo todos los detalles de como lo instale, solo segui el tutorial, V30a... esa es. pero ten en cuenta que no hay recovery para esta rom, es decir, no podras instalar la cm10 a menos que encuentres una forma alternativa de instalar recovery.

      Eliminar
    3. hola amigo gracias por tu respuesta, ya la instale y menuda sorpresa mi cel quedo liberado, ahora el problema que tengo es que el cel esta super lento pero una varbaridad, si tienes algun consejo ayudame por favor...

      Eliminar
    4. asi me pasó al principio pero le quité varias de las aplicaciones nativas, eso puedes hacerlo con titanium backup, y eliminando aplicaciones inutiles que se ejecutan aunque no las usas. y otra cosa que me habia pasado es que no me queria abrir algunas aplicaciones porque la fecha estaba desconfigurada, solo arregle la fecha y listo. Ahorita el telefono anda bien y siempre está en H.

      Eliminar
    5. Buenas lo hice pero no me activa el wifi, q debo hacer?? se queda activando y nunca nada

      Eliminar
  5. instale en mi telefono de movistar colombia y me aparece que la sim no permite una conexion a esta red. alguna ayuda porfa instale ICS v30b gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo instalé la ICS V30A y me funciona de maravilla con Movistar Colombia. En lo preferible instala esa que tal vez la baseband no es compatible.

      Eliminar
  6. hola soy de chile saben algo si funciona aca esta rom, se los agradeceria me pudieran ayudar, y gracia por el tuto.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.
    Instalé la versión oficial v30a y posteriormente hice root siguiendo los pasos arriba mencionados. Todo fue bien y ahora tengo una aplicación llamada Superuser. Hasta aquí todo normal. Mis dos problemas:
    - Instalo el Titanium Backup Root y no me aparece como aplicación. Además, el play store siempre tiene dos pestañas: abrir y desintalar. A mí sólo me aparece "Desinstalar".
    - He instalado Rom Manager desde la Play Store y cuando he ido a flashear desde el mismo Manager me ha dicho que mi dispositivo no está reconocido.

    ¿Qué es lo que me he saltado o estoy haciendo mal?
    Cuando tenía la versión inicial con la que me llegó el móvil sólo tuve que instalar Rom Manager y luego flashear el Recovery desde el mismo Manager. ¿Qué ha cambiado ahora? ¿Qué debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Con el boot de la oficial no se puede meter recovery. Tengo otro post medio preparado con un tutorial para poder hacerlo.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
    2. Qtal Abel!

      Como anda ese post para lo del recovery?

      Eliminar
    3. Hola Titus!

      Hay algunos errores que creo que se deben a combinar ambas cosas y por eso no lo he publicado aún. Estas últimas semanas he estado a tope y no he tenido tiempo de depurarlo para ver si ese era el problema... a ver si le echo un vistazo.

      Un saludop,
      Abel.

      Eliminar
  8. La version oficial Me funciona bien al menos en cuanto a red. Lo unico es que no puedo iniciar sesion en instagram, twitter y tampoco invenio music. Dice que intente mas tarde. La bateria se porta bien, igual que todo lo demas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ledcerv es raro a mi me funciona todo instagram, twitter todo sin problema es raro saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Listo, pude solucionarlo, era algo relacionado con la hora, aunque estaba correcta y la hora tambien tuve que desactivar la actualizacion automatica de la fecha y hora.
      http://www.bitdate.com/4643/no-te-funciona-twitter-en-android-la-solucion/

      Eliminar
  9. Hola a todos (en especial al creador del blog)
    solo un comentario en cuanto a ics 4.0.4 algunas aplicaciones no funcionan ,no se si sera por no estar actualizadas para ics .
    otro comentario es que no es necesario ser root para inhabilitar esas aplicaciones que no queremos tener en nuestros dispositivos , o que consumen ram , simplemente se va a AJUSTES ....TODAS... e inhabilitamos las que no nos gusten ,si luego algo no funciona siempre se puede volver a habilitar . Saludos amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Exacto, a partir de Android 4.0, todas las ROMs deben contar con la opción de deshabilitar las aplicaciones que los fabricantes/compañías meten.

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  10. Alguien ha intentado conectar un Pendrive via OTG-USB? con ICS.

    ResponderEliminar
  11. todo funciona en mexico red 3g todo animenze esta de lujo gracias

    ResponderEliminar
  12. Que tal instale la version, todo funciono bien, pero ahora mi GPS tarda demasido en detectar, como lo puedo mejorar? soy de Mexico, busque la direccion esc\gps pero ya no viene en la nueva version, para ponerle un NPS de EUA
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, disculpa, que tal te quedo el celular con esta room? tiene lag? funciona correctamente la red telcel y el 3g? saludos

      Eliminar
    2. Que tal mira, Funciona bien la mayor parte, y se ve las graficas mejor, en cuestion de 3g funciono mejor que con la version anterior, ya que antes se iba muy seguido la señal y no me notificaba que no habia señal, ahora ya no se le va la señal y si se le llega a ir se recupera rapido, Lo unico que no me gusto es el GPS con la otra version de rom funcionaba mejor el GPS en Navigation y era rapido y ahora constantemente pierde la ubicacion y aparece que estuviera en otro lado, me imagino por que toma satelites de Europa y no los que traia con la version anterior, que eran de Mexico y USA, pero realmente la interfaz esta de lujo.

      El unico consejo que doy que el respaldo del Telefono (Contactos, Mensajes Etc.) se Haga con una aplicacion externa y que no se utilice la que viene por defaultt, ya que cuando pones la Nueva ROM no trae la misma aplicacion programa y no puedes recuperar tu informacion.

      Eliminar
  13. Buenas como estan una pregunta para Alfred Cols acabo de actualizar mi telefono tengo red pero estado de servicio me dice sin servicio,. a ti se te presente este problema??? y de ser asi como lo solucionaste???
    gracias de antemano y esperando tu colaboracion,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola William disculpa la tardans el 3g parabque active tienes que meter el Apn de Movistar de manera manual eso si no lo reconoce de manera automática ojo en la última parte que dice tipo de apn lo dejas en blanco asi me levanto en 3g de movistar saludos y de nuevo disculpa la tardansa

      Eliminar
  14. Hola amigo, en mi caso la instalacion nunca termina, me da error : /

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos días,
    tengo instalada la versión oficial v30a y lo hice root tal y como indica tu tutorial.
    Abel, Creo que tienes pensado publicar un post con las indicaciones para instalar correctamente el recovery, ¿me equivoco?

    Si es así, lo espero pacientemente.

    ResponderEliminar
  16. Excelente blog, una consulta instale la V30b, y para hacer la parte del root supongo debo también tener la imagen de la v30b rooteada..no se si me la puedas facilitar, o de pronto igual puedo usar la imagen rooteada de la v30a.?, o en su defecto tienes conocimiento de algún método eficaz para rootear el LG 2X

    Saludos y anticipo mis agradecimientos.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Abel, muchisimas gracias por este tutorial, en verdad muy agradecido, probado con el LG OPTIMUS 2X P990 Movistar Venezuela, hasta ahora todo bien, señal excelente, siguiendo todo los pasos, una pregunta, como hago para deshabilitar las aplicaciones que no estoy utilizando? a pesar de que no hay mucho consumo de memoria ram, siento un poco "lento" el tlf...

    Saludos cordiales,

    Iván desde Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ivan ,con el permiso de abel ....
      entras en ajustes ....aplicaciones....todas...y ahi deshabilitas las que tu creas convenientes ,un saludo

      Eliminar
  18. una pregunta
    ¿Alguien a probado las ultimas nightlys de cyanogenmod?
    ¿como van ?
    ¿les falta mucho para sacar una estable ?
    las ultimas que probe ,todavia estaban un poco verdes (bateria volaba,algun cuelgue y eso )
    gracias anticipadas por comentar

    ResponderEliminar
  19. Soy de movistar Venezuela tengo el p990h actualice con el lg update y tengo la v20a la cual me parece un asco porque lagea el teléfono de una manera aberrante, veo en varios comentarios que les funciona, por lo que me dispongo a instalar esta versión, necesito una ultima confirmación abel? funciona perfectamente???? no quiero dañar mi cel...

    ResponderEliminar
  20. Funciona correctamente para México? es telcel.

    ResponderEliminar
  21. Abel men, instale esta para mi optimus x2 de movistar Venezuela y funciona al pelo, pero siempre me gusta tener las cosas lo mas actualizadas posibles y he visto que nombras mucho el CyanogenMod 10, por lo que quería que me dieras tu opinión en cuanto a estas dos, que me recomiendas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas luis, yo tmbn hice lo mismo con mi optimus 2x pero se me borraron los codigos APN por lo tanto no puedo usar los datos de red de movistar, te paso esto? me facilitas los codigos que tienes configurado? gracias.

      Eliminar
    2. http://www.venezuelandroid.com.ve/2011/03/apn-para-movistar-venezuela-facil-de.html ahi consigues como configurar el apn de movistar men! y mientras configuras dond dice tipo d apn pon default!!

      Eliminar
  22. No me funciona el wifi von la rom rooteada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han solucionado el problema?
      me pasa lo mismo

      Eliminar
    2. Hola Lolo,ando como loco para solucionar ese problema,si lo solucionaste podias decirme como lo hiciste en su dia,gracias

      Eliminar
  23. perfecto a mi me jalo muy bien hasta ahorita la rom nueva europea, en mexico con compañia telcel, todo en automatico, muchas gracias abel y excelente !!!!! lo digo en serio.
    ahora bien puedes apoyarme con una tableta china MID7102sc para flashearla ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya pudiste con la mid7102sc?? yo necesito formatearla y aun no e podido, me podras ayudar? saludos!

      Eliminar
  24. pregunta para los usuario y para abel, saben como funcione bien el broweser con la rom lg ics porque antes podia ver Tv en vivo con el gingerbread y ahora no que no lo soporta el navegador me dice el formato de html

    ResponderEliminar
  25. hola abel al llegar a flashear me da error cuando dice num partitions 7 porque sera?

    ResponderEliminar
  26. Epale Abel, que opinas de esto? ya alguien lo ha probado en su optimus 2x? http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1969488 Android 4.2 Transformation Pack

    ResponderEliminar
  27. no me funciona el wifi desde qe lo hice root alguna solucion ?

    ResponderEliminar
  28. cual de esta dos versiones V30a, V30b funciona en mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me funciono la V30a en mexico con telcel, pero yo tengo el problema en mi cel que se apaga y reinicia de nuevo. la V30b no la he probado
      saludos

      Eliminar

  29. hola disculpa soy de compañia movistar chile y tengo un p990h me funciona todo bien pero cuando selecciono 3g se pierde la señal y queda nulo pero cuando pongo automatico funciona solo con gsm y es super lento que puedo hacer en este caso cambiar bandabase?
    estas son los detalles de mi celu si me puedes ayudar telo agradeceria
    Versión de android
    4.0.4version de banda base
    1035.21_20121130
    Versión de kernel
    2.6.39.4
    Numero de compilación
    Imm76l.lg-p990-p99o30a.12112332
    Versión de software
    P99030a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas queria agradecer y felicitar este tutorial, funciono al 100%, SI SIRVE PARA VENEZUELA(MOVISTAR), haganlo con confianza, andaba buscando como loco la act y aqui esta. SALUDOS.

      Eliminar
  30. Si tengo cyanogen mod 9 puedo seguir esta serie de pasos sin ningun problema ? ayuda porfavor me interesa muchisimo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Abel, yo he intentado instalar la rom siguiendo los pasos tal como dices y me da error a los 3 minutos, dice algo asi como que tengo 7 particiones y me salta el error.
    mi optimus tiene instalado ics por el mismo metodo, en concreto la 28e:
    Versión android: 4.0.4
    Versión de banda base: 1035.21_20121130
    versión de kernel: 2.6.39.4
    Número de complilacion: IMM76L.LG-P990-P99028e_EUR_XX.1211091837
    Versión software: P99028e_EUR_XX

    Puede ser ese el problema por el cual no me deja instalar la 30a?
    Tendria que hacer un reset y dejar el teléfono de fabrica antes de instalar la 30a?
    Espero tu respuesta, muchas gracias de antemano, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David,

      El error de "Num of partitions are 7"?

      Lo primero que tienes que probar en ese caso es desinstalar el driver que tienes de LG e instalar el que viene con el smartflash.

      Si alguno tiene curiosidad más técnica, las 7 particiones son:
      /dev/block/mmcblk0p1 = system partition
      /dev/block/mmcblk0p2 = cache partition
      /dev/block/mmcblk0p3 = misc partition
      /dev/block/mmcblk0p4 = unknown partition
      /dev/block/mmcblk0p5 = boot partition
      /dev/block/mmcblk0p6 = lgdrm partition
      /dev/block/mmcblk0p7 = recovery partition
      /dev/block/mmcblk0p8 = data partition
      /dev/block/mmcblk0p9 = internal SD partition

      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  32. hola tengo la version v30b le hice root como dice aqui pero cuando fui a ver el telefono no me deja activar el wifi se queda en activando wifi... y no pasa nada .
    alguna solucion ?
    PD: cuando instale la v30b sin root el wifi si me funcionaba normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Haz podido resolver el problema? Me pasa lo mismo :S

      Eliminar
  33. Hola antes que nada GRACIAS! porque mi 2X está fabuloso con el ICS rooteado, por cierto soy de Panamá y mi operadora es Claro. Ahora, tengo una consulta que no sé si está muy fuera de tema o qué?! Yo hice un backup con el titanium pero ahora que fui a restaurar nada de lo que guardé está, excepto mis fotos y eso que tenía en la SD... sabes del tema?? qué hice mal??? tengo esperanzas de recuperar mis apps como estaban o de plano me la fregué??? =/

    ResponderEliminar
  34. heeeey por favor ayuda me da error
    00:00.0 Sec :Download Start...
    00:02.0 Sec :RomBinary Download start
    00:02.0 Sec :PSI RAM writing start
    00:02.1 Sec :Trying to communicate with IFX modem
    00:02.1 Sec :Type mismatch error
    00:02.1 Sec :error!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por el aporte, Sirve para movistar méxico??

    ResponderEliminar
  36. actualice el lg 2x sin el root y no me quiere agarar la red ni 3g ni 2g como hago? soy de venezuela y el telefono es movistar

    ResponderEliminar
  37. Lo probe en Chile, con la compañia Movistar, el rendimiento es excelente, gracias por el aporte.-

    ResponderEliminar
  38. funciona perfecto esta rom en chile... se agradece anda bastante fluido... me estaba aburriendo el que viene de fabrica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado soy chileno y tngo uno de movistar, funciona todo bien, 3g q he visto que da ciertos problemas a algunos usuarios y me da cierto temor al actualizarlo

      Eliminar
  39. ola amigos no he podido instalar los drivers alguien me puede ayudar? tengo windows vista

    ResponderEliminar
  40. buen día Abel, gracias por tu tutorial y los archivos para realizar el cambio a ICS, ya pude lograr migrar a esta version!! pero ahora quiero rootearlo puesto que no me gusta que la cámara tenga sonido (cosa que en gingerbread daba la opción de que no sonara el obturador y en esta ya no está) pero los drivers no se instalan, que puedo hacer para lograr instalarlos ya reseteé 2 veces la maquina y ni así... solo en una ocasión me salió un aviso de que no se instaló correctamente los drivers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Antes que nada, sin probarlo juraría que si bajas el volumen a tope en la versión ICS oficial cuando estás en la aplicación de la cámara, ya no suena el obturador.

      Y la verdad es que rootearlo sólo por eso no tiene mucho sentido!

      Por otro lado, qué sistema operativo tienes?

      Eliminar
    2. hola buen día, de hecho bajar el volumen es lo que ahora hago, tengo el ICS que publicaste aquí mismo, y ya logré rootearlo, quise cambiar de GB a ICS puesto que cada que agarraba una wifi no podía recibir llamadas aún cuando si tenía señal tanto en 3g como en 2g, quizá una app me estaba haciendo esa falla, pero ahora todo me va leeento en ICS, que ya estoy pensando en regresarme a GB, esto es posible?

      Eliminar
  41. Me sale este error

    00:00.0 Sec :Download Start...
    00:02.0 Sec :RomBinary Download start
    00:02.2 Sec :PSI RAM writing start
    00:02.2 Sec :Trying to communicate with IFX modem
    00:02.2 Sec :Type mismatch error
    00:02.2 Sec :error!


    que hago? :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, antes que nada revisa la versión del driver que tienes instalada (desinstala la que tienes y reinstala la que digo en el post).

      Vuelves a probar y nos cuentas.

      Eliminar
  42. Hola

    Para los que tenéis el problema de:
    "Sec :Trying to communicate with IFX modem
    Sec :Type mismatch error"

    Si ya tenéis actualizado el driver, en uno de los casos que conozco fue necesario hacer esto:
    1. Inicio > Ejecutar (o Tecla Windows + R) y escribid devmgmt.msc
    2. Abrid los Puertos COM (o COM Ports)
    3. Clic derecho y propiedades de LG COM Port.
    4. Cambiad en configuración del puerto los bits por segundo (o Baud Rate) a un número inferior al que tengáis.

    Y si no funciona, volved a dejarlo donde estaba, porque entonces habrá otro problema...

    Un saludo!
    Abel.

    ResponderEliminar
  43. hola y como puedo instalar el ClockworkMod (CWM) Recovery en mi lg optimus 2x con ics instalado y rooteado por favor necesito ayuda yaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Breixo,

      Para qué necesitas el recovery? Cambiar de ROM?

      Tienes dos opciones:
      - Flashearle el boot de la ROM con Gingerbread y el CWM desde nvflash. Por ejemplo, mira este post de XDA donde indica "UNLOCKED BOOTLOADER+CWM6+ROOT": http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2028946
      - Seguir el tutorial de "Resucitar" que tengo en el blog, rootear de nuevo e instalar recovery.

      Eliminar
  44. Buenas, he instalado esta room pero descargada desde otra página, cuando la he instalado noté que no puedo rootearlo, y que tampoco me reconoce el APN, ni el baseband, solo toma red GSM con Movistar Venezuela, ni red 2G ni 3G ni 3G+ ¡AYUDA! No sé que hacer, no puedo cambiar de room porque tampoco puedo rootearlo, de antemano ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  45. Gracias, funciona perfectamente con Movistar Colombia y Virgin Mobile Colombia, solo es que el UI de Stock ROM ICS es muuuyyyy lento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. parcero usted le funciona tambien con el operador tigo de colombia?

      Eliminar
  46. Se me queda en este error

    00:40.3 Sec :Aeneas Download success
    00:40.3 Sec :Code Download start
    00:40.7 Sec :Erase was executed rightly!
    00:41.0 Sec :Set FLASH address
    02:39.1 Sec :Timeout error is occured
    02:39.1 Sec :error!
    02:39.1 Sec :Code Download fail

    El telefono se apaga y manda ese error, además ya no puedo ir para delante o para atras, he intentado regresarme y ya no puedo, ayuda urgente!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Psycho,

      Es importante que desinstales el driver que tienes instalados e instales el que viene con el SmartFlash. Ese error suele aparecer por eso.

      O bien porque empiezas a flashear, antes de que el "COM" aparezca en la parte de abajo de la ventana del SmartFlash.

      Eliminar
  47. ¿Alguien aparte de mi tiene problema con el Wifi? Se queda activando y nunca activa... PD: Esto pasó después de que le hice el root.

    ResponderEliminar
  48. abel me podrias decir como quitar lo que es la ROM de ICS para instalar una ROM de Cyanogenmod 10

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué problema tienes? Has probado "resucitarlo" y te da error?

      Eliminar
    2. Abel,ante todo gracias.El movil va de lujo pero no conecta wifi,por favor dame una solucion pues veo que le sucedia a mas gente pero nadie da respuesta al problema.Lo dicho gracias por tu gran tutorial,saludos

      Eliminar
  49. Hola Abel.. Me sale este error
    00:00.0 Sec :Download Start...
    00:02.0 Sec :RomBinary Download start
    00:02.2 Sec :PSI RAM writing start
    00:02.2 Sec :Trying to communicate with IFX modem
    00:02.2 Sec :Type mismatch error
    00:02.2 Sec :error!

    Hice lo que le dijistes al amigo David de instalar los drivers q estan publicados pero nada.. continua el error..

    Tambien lo trate de rootearlo e igual no se actualizo.. Realice todos los pasos y nada.. Ayudaa.. gracias de antemano

    ResponderEliminar
  50. buenas david.. gracias por el tutorial

    tengo una pregunta al tratar de flashar pasan mas de 10 minutos y la barra de progreso se mantiene en 0. e intentado cambiar el driver y si no m muestra el error que otros han publicado la barra no progresa.. alguna ayuda?

    ResponderEliminar
  51. Eres un semidiós ABEL PAZ gracias es la unica forma que encontre para actualizar mi lg-p990 ISC funcionando muy bien desde mexico

    ResponderEliminar
  52. Abel, saludos! Necesito urgentemente tu ayuda. Instale est ROM en mi LG, pero no me quiere agarrar los datos. Coloco el APN de Movistar Venezuela y sigue igual. EN el caso de recepcion de llamadas y mensajes, va perfecto. El problema son los datos! No quiere aparecer como antes la H en la barra de notificaciones. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  53. EN MEXICO FUNCIONA PERFECTAMENTE AL 100 LO UNIKO FUE EL ROOT CON LOS DRIVERS DEL DISPOSITIVO NI ASI LO RECONOCIO PERO MUY BUEN APORTE

    ResponderEliminar
  54. POR FAVOR ABEL PAZ DE HACE 2 MESES INSTALE ESTA VERSION Y ES MUY BUENA PERO NO HAY UNA MANERA DE QUE ME AGARRE LA LINEA SIM DE DIGITEL. PORQUE MOVISTAR NO ME GUSTA PARA NADA.

    CUALQUIER PERSONA QUE QUIERA AYUDARME AQUU ESTA MI NUMERO +584128634832 solo whats app porque No Me agarra la linea

    ResponderEliminar
  55. muchas gracias amigo , no tuve la necesidad de bootearlo , quedo de maravilla ;) , saludos desde chile

    ResponderEliminar
  56. Hola Abel !!, eres a mi parecer una gran, gran persona, al brindarnos tus conocimientos, mi teléfono quedo excelente.

    Lo que puedo aportar es: mi teléfono no lo podía actualizar a la versión V30a, ni al V30a, entonces lo "resucite" osea lo deje como de fabrica, obviamente con el tutorial que tienes para resucitarlo y posteriormente lo actualice a la versión V30a, la cual funciona muy bien.

    Quise hacer este pequeño aporte, porque veo que a varios nos les ha resultado actualizarlo, el resucitarlo le va a funcionar a los que se queda trabado en el error las 7 particiones, y los demás que se les queda atorado en la etapa del smartflash.

    Osea resucítenlo primero (déjenlo de fabrica) y después actualicen a Ice cream sanwich.

    No busquen ningún rom en especial, dejen el original el primero que menciona en el tutorial de Abel.

    Nuevamente Gracias Abel !!, Espectacular tu aporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, me has solucionado el problema, llevaba un año con la v30b y ya me iba muy lenta y saturada, y al querer reinstalarla se me quedaba pinchada en el error de las 7 particiones. Graciassssssss!!! ;)

      Eliminar
  57. Muy buen tutorial, me funciono perfecto, muchas gracias!!! :-)

    ResponderEliminar
  58. Hola, primero de todo darte las gracias Abel, llevo meses desesperado porque no tenia NI IDEA de que ya habian sacado icecream oficial para el 2X XDDD. Yo estube al tanto de que iban a sacar ice cream, pero dejé de mirar cuando leei no se donde que definitivamente no iban a sacarla, pero vaya, ya veo que no, he flipado cuando lo he visto, y lo mas curioso es que he visto el post cuando estaba haciendo un desbrickeo de CM7 que tenía instalado desde hace meses para ponerle el firmware original con la ayuda de tu post(ya lo he hecho un par de veces). Pues curiosamente lo he encontraod y enseguida me he puesto manos a la obra para seguir tu tutorial, y boilà, ya tengo ice cream en mi terminal 2X después de tanto tiempo y rooteado, solo añadir un apunte. A mi modo de ver, no va tan fluido como esperaba, no sé, yo que he visto el cambio del firmware original "pelado"(android 2.2) a este, veo que iba mas fluido el 2.2, pero no se por qué, me ha dado por unrootear el terminal, y he notado que ahora va bastante mas fluido, si total, tampoco utilizo aplicaciones q necesiten ser root continuamente, para todo el que quiera que lo pruebe a ver si no es cosa mia!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Hola, yo opino que esta rom ICS 4.0.4 es la que mejor que le va a nuestro Optimus 2x. Hay quienes piensan que con ella el móvil va lento al abrir aplicaciones, etc. Yo he descubierto que eso le ocurre porque la RAM disminuye y el estado de suspension (pantalla apagada) afecta a una bajada de los ciclos CPU, así le cuesta re-enganchar. La solución: Prueben a instalar "Memory Booster" (de Imoblife) en su versión de pago, ya que tiene un Optimizador Automático para que así la RAM se mantenga en su punto y la CPU esté activa (no se adormezca). De verdad, lo he probado y es de lo mejor. Estos son los parámetros que debéis configurar en Memory Booster:
    Optimización de arranque: Desactivado
    Gestión de Nivel de optimizacion: Nivel 1 (primaria)
    Collect System Garbage: Desactivado
    Clean Cache while boosting: Desactivado
    Ponga en marcha el Auto: Activado
    Intervalo de optimizacion: 10 minutos
    Umbral de optimización: 20%
    Auto Optimizar al Bloquear: Desactivado.

    Todo esto hará que cada 10 minutos o la memoria descienda por debajo de 68Mb, la aplicacion da un picotazo a la RAM (sin matar procesos esenciales) y la CPU se mantiene siempre preparada.

    Probarlo, y comentarlo. Veréis como cambia el movil. Para esto no hace falta rootear.

    Y gracias Abel por el magnifico tutorial de instalacion de la ROM. Saludos desde España.

    ResponderEliminar
  60. me aparece el siguiente error, haber si me ayudas
    00:33.2 Sec :Aeneas Download start
    00:34.0 Sec :Erase was executed rightly!
    00:34.4 Sec :Set FLASH address
    00:40.6 Sec :Aeneas Download success
    00:40.6 Sec :Code Download start
    00:41.1 Sec :Erase was executed rightly!
    00:41.5 Sec :Set FLASH address
    02:54.7 Sec :Code Download success
    02:54.7 Sec :Num of partitions are 7
    03:04.7 Sec :Timeout error is occured
    03:04.7 Sec :error!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisa los drivers, desinstalalos y vuelvelos a instalar. Yo lei en un post que tambien poniendo la bateria despues de conectarlo presionando el volumen- funciona.

      Eliminar
    2. Gracias a esto pude resolver un problema que describen más abajo!

      Eliminar
  61. Buenas Abel. Gracias por tus aportes, los he usado todos, pero para este problema no he conseguido solucion. Tenia instalada la ICS v30a pero era muy inestable, intente con memory booster y fue peor el remedo que la enfermedad asi que me anime a instalar la v30b a ver que tal. FATAL ERROR! Haciendolo me daba errores en el flasheo, reinstalaba los drivers, busque actualizados y antiguos y nada, hasta que leyendo di en el clavo (CREO) Lei que luego de conectandoo para el smartflash colocase nuevamente la bateria y as lo hice, funciono perfectamente, instalo todo. Pero aqui no terminan los problemas. Cuando configuro el telefono me doy cuenta que no agarra señal, me puse a buscar señal y nada, configuro apn y nada hasta que me percato que el imei no existia. Investigue al respecto y en otro foro logre ponerle mi imei pero aun asi no logre hacerle agarrar señal. Me puse a buscar sobre BB y RIL y en GETRIL me dice que son compatibles. Pero no me quede de brazos cruzados, volvi a la stock de GB, luego instale la v30a y nada. Instale el CP.fls del GB y nada (El cp porque tengo entendido que ahi esta el BB) Y hasta ahora no he podido hacerlo agarrar señal. Cualquier ayuda sera bienvenida, de cualquier persona.

    ResponderEliminar
  62. yo soy de argentina, quiero actualizar android tambien, pero no creo que me sirva esto...me podrian decir o ayudar dandome de como hacerlo??? gracias...

    ResponderEliminar
  63. Hola abel soy de argentina instale esta ultima version en mi lg p990 y lo raro es que con mi
    chip de personal no me anda 3g pero si me anda con chip de claro y movistar cual puede ser el problema hice algo mal

    ResponderEliminar
  64. Hola Abel, he instalado la V30 en mi p990 de vodafone y todo perfecto menos que NO PUEDO HACER NI RECIBIR LLAMADAS, pero si tengo cobertura y navego con wifi y tarifa de datos. He vuelto a instalar la versión antigua de vodafone, y nada sigo sin poder hacer o recibir llamadas.
    He ido con el terminal y la factura a dos tiendas vodafone y me aseguran que el terminal no está bloqueado por IMEI y no tiene ninguna restricción de llamadas, ¿qué puede ocurrir? ¿cómo lo puedo solucionar'
    Gracias.

    ResponderEliminar
  65. Muchas gracias Abel porque una vez más, tu blog me ha servido de ayuda.
    Una sugerencia para los que no les va bien smartflash: - Se puede hacer el procedimeinto dejando la batería puesta. A mi se me apagaba el tlf y daba ERROR el smartflash hasta que descubrí que con la batería me iba genial. Además el orden de los ficheros fls y bin puede cambiarse, yo puse el bien primero.

    Respecto al APX, si una vez instalado no funciona, es recomendable entrar en ms-dos y ejecutar el .bat desde allí. Así sí me ha funcionado.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  66. Actualice con los programas oficiales a la versión 4.0.4 y llegando al 12por ciento salió un mensaje de error que repitiera la actualización, lo repetí como tres veces y nada, al reiniciar no arrancaba, estuve leyendo como actualizar a la versión 30B desde tu blog pero con smartflash me da falló se interrumpía el proceso también.
    Tuve qué dejar en la versión V10 con APX , arranca bien pero no detecta la tarjeta SIM no se pueden hacer llamadas el símbolo de cobertura de red aparece con una X roja y el símbolo de la batería aparece con una interrogación, , sin embargo el wifi funciona, lo he intentado con otras versiones V20 V21 y siguen los mismos fallos, observo que en las propiedades del teléfono no aparece el número de IMEI y tampoco la babada base, las versiones V10 V20 y V21 por el método smartflash también se cortan y no termina el proceso de instalacion.
    Que me recomiendas?? Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  67. ola sabes soy de chile y no me llama ni funciona el 3g para virgin ke puedo aser???

    ResponderEliminar
  68. Hola Abel! no se si aun estes responiendo por aca.. pero de verdad necesito una manito... he tratado de instalar la rom no se cuantas veces ya... me sale TYPE MISMACHT ERROR! que estoy haciendo mal.? auxiliio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi me pasa algo parecido, sigo todos los pasos y todo va bien hasta el final, que me pone error y tengo que cerrar el programa. Probé a instalar los drivers de nuevo y volví a hacerlo pero vuelve a dar error cuando ya está al 99%.
      Mi 2x ya estaba rooteado, no se si podrá ser de eso. Quería volver a instalar la rom por que me iba algo lento el móvil y se me reinicia 4 veces al día.
      Si quisiera instalar otra Rom de cyanogen, al no haber recovery desde ICS, que tendría que hacer? espero una respuesta. Saludos y gracias

      Eliminar
    2. hola, ya lo he solucionado leyendo en otro foro!! Tienes que hacer los archivos por separado. Primero pones el archivo .bin y le das a start, una vez acaba, cierras el programa. Lo abres de nuevo y ahora pones el archivo .fls y le das a start y una vez que haya finalizado, está listo! un saludo

      Eliminar
  69. Pues no puedo, ya desinstale drivers , puse los que recomiendas y ni asi... ayuda por favor!!!! :S

    00:00.0 Sec :Download Start...
    00:02.2 Sec :RomBinary Download start
    00:02.3 Sec :PSI RAM writing start
    00:02.3 Sec :Trying to communicate with IFX modem
    00:07.5 Sec :Confirm IFX communication
    00:07.5 Sec :PSI RAM writing end
    00:07.5 Sec :Start PSI RAM
    00:07.5 Sec :EBL writing start
    00:27.5 Sec :Timeout error is occured
    00:27.5 Sec :error!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Para todos los que tenéis problemas aún, recomiendo encarecidamente utilizar el AIO Toolkit:

      Podéis descargarlo por ejemplo de aquí:
      - All In One Toolkit (mirror 1)
      - All In One Toolkit (mirror 2)
      Un saludo,
      Abel.

      Eliminar
  70. Saludos amigo excelente aporte, pero una pregunta puedo resucitarlo de una vez con la versión la ROM ICS (4.0.4) y y saltarme el paso de resucitar lo con su versión de fabrica, para luego hacerle el root ya que mi lg optimus tiene versión 2.2 android y se volvió un enredo a intentar rotearlo incorrectamente

    ResponderEliminar
  71. saludos al regresar de cyanogenmod a la version oficial perderé mi imei o quedara el mismo de la cyanogenmod

    ResponderEliminar
  72. Tengo este mismo error que otros aca y no he podido solucionarlo, he intentado de todo pero solo pueso instalar el bin, no se instala el fls por queme dice

    00:00.0 Sec :Download Start...
    00:02.2 Sec :RomBinary Download start
    00:02.3 Sec :PSI RAM writing start
    00:02.3 Sec :Trying to communicate with IFX modem
    00:07.5 Sec :Confirm IFX communication
    00:07.5 Sec :PSI RAM writing end
    00:07.5 Sec :Start PSI RAM
    00:07.5 Sec :EBL writing start
    00:27.5 Sec :Timeout error is occured
    00:27.5 Sec :error!


    y hasya ahora no puedo usar el telefono por queme indica que mi banda base es desconocida. AYUDA POR FAVOR!!

    ResponderEliminar