lunes, 20 de junio de 2011

Cómo realizar un backup desde el recovery

Antes de hacer cualquier cosa que implique riesgo, o simplemente para guardar una copia exacta de nuestro sistema en un momento dado, es recomendable hacer un backup completo del sistema.
En cualquiera de los casos, pensad que este proceso es altamente recomendable realizarlo, ya que puede evitarnos más de un susto.

Para ello basta con seguir estos pasos:

  1. Meter una microSD en el teléfono: Es imprescindible para hacer backups, instalar otras ROMs, etc. ya que son operaciones que no pueden hacerse en la memoria interna del teléfono.
  2. Rootear el teléfono
  3. Instalar ClockworkMod recovery
  4. Arrancar en recovery (aquí indicábamos también cómo hacerlo y cómo desplazarse por el recovery)
  5. Entrar en la opción Backup and Restore
  6. Seleccionar Backup. Tras unos segundos, tendremos una copia exacta de nuestro sistema en nuestra tarjeta SD.


Más adelante, si quisiésemos restaurar nuestro teléfono por algún cambio que no podamos deshacer, repetiríamos el proceso anterior, pero escogiendo la opción Restore en lugar de Backup y eligiendo el backup que queremos restaurar (pueden guardarse varios backups, siempre y cuando quepan en la tarjeta microSD).

2 comentarios:

  1. gracias padre me han servido mucho tu ayuda apenas tenga la posibilidad instarare la cm 10.1 @sebasvillaz

    ResponderEliminar
  2. Abel puedes colocar un recovery para la version 4.0.4 ? Elimine sin querer ciertas aplicaciones con el titanium y ahora no puedo instalar una nueva room, me sale un error, la unica forma que veo seria restaurandole un Back up con todas las aplicaciones q vienen de fabrica pero no lo tengo =(, ayudame! Gracias

    ResponderEliminar